Última Hora

Ocho sospechosos detenidos fue el saldo de un intenso operativo que realizó la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras una balacera en el sector de Pavas, detrás del colegio Rincón Grande.

De acuerdo al subdirector de la Fuerza Pública de San José, José Francisco Cordero, la intervención policial obedeció a que el domingo por la noche unos vecinos denunciaron que sus viviendas habían sido objeto de disparos por parte de desconocidos. Esto en el lugar llamado el "Antigüo higueron", en Lomas del Río.

Pese a la presencia de la Fuerza Pública en la zona, este lunes se volvió a presentar un nuevo incidente, en el que al parecer integrantes de dos agrupaciones delictivas se enfrentaron entre sí, lo que motivó una nueva incursión en el sector conocido como la Piedra del Indio.

En el desarrollo del operativo participaron, además de la Fuerza Pública de Pavas, la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Apoyo y el Grupo de Apoyo Operacional, entre otras unidades.

A raíz de este dispositivo, ochos personas fueron aprehendidas, entre estas el presunto líder y seis posibles integrantes de una banda, además del supuesto líder de otra agrupación delictiva, todos los cuales fueron trasladados a la delegación policial de Pavas.

Además, el jefe policial agregó que, con el consentimiento de algunos vecinos, ingresaron a algunas viviendas, dentro de las cuales localizaron pequeñas cantidades de drogas y munición calibre 38.