Última Hora

Internacional

Rusia y Eslovaquia logran el pase para la Eurocopa

Suecia ganó a Moldavia 2-0 con goles de su estrella Zlatan Ibrahimovic (24) y de Ekan Zengin (48) y jugará la repesca al finalizar tercera.

AFP Agencia Hace 10/12/2015 4:00:00 PM

París, Francia | AFP | Rusia y Eslovaquia lograron la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 al ganar respectivamente a Montenegro (2-0) y Luxemburgo (4-2), este lunes en una última jornada de las eliminatorias continentales en la que España, vigente doble campeona, ganó 1-0 en Kiev a Ucrania.

Con Eslovaquia y Rusia ya hay 18 países clasificados para la Eurocopa. Antes lograron el pase Albania, Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, España (vigente doble campeón), Francia (anfitrión), Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Gales, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suiza. 

Quedan por atribuir 6 pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.

El 'efecto Sloutski'

Rusia estaba en caída libre con el italiano Fabio Capello como seleccionador, pero la llegada de Leonid Sloutski, el entrenador del CSKA Moscú, supuso un punto de inflexión.

Conocido como el 'Mourinho ruso', enderezó el rumbo del equipo del país que organizará el Mundial 2018 consiguiendo cuatro victorias consecutivas desde que llegara al cargo.

"Mis hombres han estado enormes, nos han sacado de la mala situación en la que estábamos. Estábamos contra la pared. El último paso era el más difícil", señaló Sloutski, en referencia al duelo frente a Montenegro.

Este lunes Rusia ganó con goles de Oleg Kuzmin (33) y Aleksandr Kokorin (37 de penal). Con este resultado finaliza segunda del grupo G por detrás de Austria, ya clasificada y que venció 3-0 a Liechtenstein.

Suecia ganó a Moldavia 2-0 con goles de su estrella Zlatan Ibrahimovic (24) y de Ekan Zengin (48) y jugará la repesca al finalizar tercera.