Última Hora

Los Mets de Nueva York perdieron al panameño Rubén Tejada para lo que resta de la temporada luego de ser víctima de una barrida brutal por parte del segunda base de los Dodgers de Los Ángeles, Chase Utley.

Durante el segundo partido de la primera ronda de los playoffs, en la serie que se encuentra empatada a un juego, Utley le provocó una fractura en la pierna derecha de Tejada al lanzársele al cuerpo sin posibilidad de llegar a la segunda almohadilla.

Tras la jugada, cantada como ‘out’ en un principio por el árbitro, los Dodgers pidieron una revisión al alegar que Tejada nunca tocó la base con la bola en su guante. El video reveló eso mismo, y los árbitros declararon seguro a Utley.

Los angelinos aprovecharon la jugada para lograr la remontada en el marcador, ya que más adelante anotarían tres carreras para lograr el triunfo 5-2 ante los diezmados Mets.

Joe Torre, responsable del Comité de Disciplina y Operaciones de las Grandes Ligas, declaró que el deslizamiento de Utley fue “algo tarde” y que eso era “preocupante” y este domingo la Liga anunció una suspensión de dos juegos para para el jugador de los Dodgers.