Última Hora

Baseball

Astros vencen 4x2 a Reales y se ponen 2-1 en serie de primera ronda de playoffs

La novena de Houston necesitó otra excelente labor monticular del zurdo Dallas Keuchel y el bateo oportuno de Chris Carter

AFP Agencia Hace 10/11/2015 6:41:00 PM

Con otra excelente labor monticular del zurdo Dallas Keuchel y bateo oportuno de Chris Carter, el dominicano Carlos Gómez y el mexicano-estadounidense Jason Castro, los Astros de Houston vencieron este domingo 4x2 a los Reales de Kansas City para tomar ventaja de 2-1 en esta primera ronda de playoffs en la Liga Nacional.

Keuchel (2-0) caminó siete sólidos episodios, en los que diseminó cinco hits y una solitaria carrera, por jonrón de Lorenzo Caín, y propinó siete ponches, para derrotar en el duelo monticular al dominicano Edinson Vólquez.

Vólquez (0-1) también tuvo una excelente faena pues colgó cuatro ceros antes de que en el quinto le marcaran dos anotaciones. En total permitió tres carreras.

El próximo partido de esta serie -al mejor de cinco encuentros- será este lunes en la misma sede con un duelo de lanzadores entre el quisqueyano Yordano Ventura (0-1), por los Reales, y Lance McCuller (6-7), por los Astros.

Las dos primeras carreras de los Astros fueron en el quinto cuando Vólquez le dio boleto a Colby Rasmus, permitió doblete de Carter y después sencillo impulsor del mexicano-estadounidense Castro.

Los Astros agregaron una más en el sexto por doblete de George Springer, boleto intencional a Rasmus y sencillo productor del dominicano Gómez.

Acto seguido, los Reales pusieron a un hombre a 90 pies del plato al llegar a tercera el boricua Alex Ríos, quien se embasó por boleto y llegó a la antesala con toque perfecto de Ben Zobrits, pero Keuchel metió el brazo y ponchó a Cain.

Los Astros fabricaron otra en el séptimo por largo bambinazo de Carter contra el relevista zurdo Danny Duffy.

Los Reales habían salido al frente 1-0 en el cuarto capítulo, cuando el toletero Cain puso fuera del parque un lanzamiento del estelar Keuchel.

Rasmus, quien se ha convertido en el octavo jugador en conectar jonrones en sus tres primeros partidos de postemporada, recibió tres boletos en el encuentro, uno de ellos intencional.