Última Hora

Otros deportes

Johnny Loría y Paola Herrera fueron los más fuertes de La Batalla

La sétima edición de este competencia de obstáculos se realizó este domingo en la Ciudad de los Niños, en Cartago

Julio Naranjo Hace 10/11/2015 3:13:00 PM

Los atletas Johnny Loría y Paola Araya se sobrepusieron a todo este domingo para coronarse campeones de la sétima edición de la competencia de obstáculos La Batalla, realizada en la Ciudad de los Niños en Cartago.

En la categoría Super Batalla, Loría superó un circuito técnico con más de 15 obstáculos naturales y artificiales con agua barro, cuerdas y electricidad, en un tiempo de 57 minutos y 22 segundos. Vinicio Quirós y Josué Meléndez, ambos con un crono de 1:02.04, terminaron segundo y tercero.

“Todos los obstáculos son complejos, más porque venís a un ritmo de carrera y después tienes que parar para hacer un esfuerzo mayor”, mencionó Loría en un comunicado de prensa enviado por la organización.

Paola Araya, que participó por cuarta vez en esta prueba, celebró el triunfo en la rama femenina al parar el cronómetro en 1:09.01, mientras que Evelyn Zúñiga y Martha Fuentes, con un tiempo de 1:31.37, la acompañaron en el podio.

“Hay que saber bajar en potrero, en barro porque se puede lesionar. Fue un recorrido muy pesado pero los obstáculos muy bonitos. Me perdí un poco en el laberinto pero eso es parte de la diversión”, dijo Araya.

Más de 800 competidores fueron parte de esta competencia, que contó además con la categoría sprint y para niños.