Última Hora

Club Sport Herediano

Herediano tejió en la primera parte un triunfo cómodo ante Uruguay de Coronado

El resultado le permite a los florenses alcanzar los 27 puntos de la Liga en la cima de la tabla de posiciones

Julio Naranjo Hace 10/11/2015 1:14:00 PM

El Club Sport Herediano consiguió una contundente victoria 3-1 sobre el Uruguay de Coronado este domingo que le permite igualar los 27 puntos de Liga Deportiva Alajuelense en la cima de la tabla de Torneo de Invierno.

En el arranque de la jornada 13, los florenses, que contaban con seis bajas entre los convocados a La Sele y jugadores suspendidos, se aprovecharon de su fortaleza en el juego aéreo para redondear un triunfo desde la primera parte.

José Luis Cordero, muy participativo por la banda derecha, aprovechó que una pifia de Johan Condega quedó servida a pocos metros del arco lechero para abrir la cuenta al 16’.

Tres minutos después, el mismo Condega colgó de tiro libre un balón en el área que fue cabeceado a placer por Keyner Brown para decretar el 2-0. La línea defensiva de los coronadeños, quedó paralizada a la espera de que el central señalara un fuera de juego que nunca existió.

Esta decisión arbitral generó reclamos y desconcierto en los dirigidos por Martín Cardetti, que encontrarían el descuento al 23’ con Alejandro Alpízar, que se aprovechó del error en salida de Lemark Hernández.

El 3-1 definitivo sería obra del argentino Jonathan Hansen, con un remate de cabeza al minuto 28’, momento donde se acabaron las emociones de un partido donde el campeón nacional nunca puso en peligro los tres puntos.