Última Hora

Internacional

Albania y Rumanía se clasifican para la Eurocopa-2016

Se suman así a los doce equipos ya clasificados para la gran cita continental del próximo año

AFP Agencia Hace 10/11/2015 12:28:00 PM

Albania y Rumanía se clasificaron este domingo para la fase final de la Eurocopa de fútbol de Francia-2016, tras golear como visitantes por 3-0 a Armenia e Islas Feroe, respectivamente, en la última jornada de sus grupos.

Se suman así a los doce equipos ya clasificados para la gran cita continental del próximo año: Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza. Quedan por atribuir diez pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.

Para Albania fue un día histórico, ya que hasta ahora nunca ha conseguido disputar la fase final de una gran competición.

El equipo comenzó su andadura en estas eliminatorias con un triunfo por 1-0 en Portugal, que sirvió de presagio para una campaña brillante.

Los albaneses empezaron el domingo terceros, a un punto de Dinamarca, que el viernes había terminado ya su camino en el grupo G. Una victoria clasificada a Albania y llegó con autoridad, por 3 a 0 en Erevan ante el colista Armenia, que acabó con apenas 2 puntos en la clasificación.

El primer gol albanés fue un tanto en contra de Kamo Hovhannisyan (minuto 9) y luego llegaron las dianas de Berat Djimsiti (23) y Armando Sadiku (76).

Los daneses quedaron terceros y tendrán que jugar un repechaje en noviembre.

Por su parte, Rumanía también era favorita este domingo, ya que le bastaba con ganar a la débil selección de las Islas Feroe, a la que superó 3-0 con un 'doblete' de Constantin budescu (4, 45+1) y un gol en la recta final de Alexandru Maxim (83), que había entrado en el partido apenas cinco minutos antes.

Los rumanos se hubieran clasificado incluso perdiendo, ya que Hungría no cumplió con la obligación de ganar y cayó 4-3 en El Pireo ante Grecia, que gracias a esa victoria estrenó su cuenta de victorias y evitó acabar colista, un deshonor que fue para Islas Feroe.

Los húngaros irán al repechaje de noviembre para tratar de conseguir uno de los últimos billetes.