Última Hora

Internacional

Argentina pierde a Biglia y tiene a Tevez entre algodones

Los dirigidos por el 'Tata' Martino enfrentarán el martes al cuadro de Paraguay

AFP Agencia Hace 10/10/2015 6:55:00 PM

El delantero de la selección argentina, Carlos Tevez, dijo este sábado que un dolor de espalda le impidió entrenar junto al equipo del 'Tata' Martino que enfrentará el martes a Paraguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial sin los lesionados Lionel Messi, Sergio Agüero y Lucas Biglia.

"Venimos con varios lesionados, sufriendo mucho con esta situación, pero hay que darle para adelante, meterle el pecho", dijo el 'Apache' en rueda de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

Agüero y Biglia fueron desafectados  y continuarán la recuperación en sus respectivos clubes, el Manchester City y la Lazio de Italia, dijo la AFA en un comunicado.

Agüero sufrió un desgarro muscular grado dos en el bíceps femoral izquierdo y Biglia una lesión muscular en el muslo, según el parte médico.

La selección inició este sábado la concentración de cara al duelo ante Paraguay el martes en Asunción luego de caer 2-0 ante Ecuador en el debut de la clasificatoria el último jueves en el Monumental de Buenos Aires.

"No fue el debut que todos deseábamos, nos salió todo mal, fue el peor partido de la era del 'Tata', el equipo no apareció en ninguna línea, eso es preocupante", dijo.

El delantero de Boca y ex de la Juventus admitió que pesó en la derrota la ausencia de Lionel Messi, en recuperación por una lesión de ligamento de rodilla, pero consideró que "lo que le faltó al equipo fue actitud".

"Esto es un equipo, es el momento de demostrarlo. Es obvio que nos falta el mejor jugador del mundo, pero hay que tratar que no se note tanto. El martes tenemos una buena revancha", afirmó.

Sobre su dolor de espalda Tevez dijo que es una molestia "que viene de arrastre".

"Vengo arrastrando una lesión por eso no pude entrenar hoy. Vamos a tratar de mejorar estos días para estar disponible", explicó.

De todas formas consideró que no será titular ante Paraguay.

"No me veo titular porque el 'Tata' decide a último momento y creo que hay jugadores para ser titulares. En esta selección tenemos con qué", dijo.

Los entrenamientos continuarán el domingo con una jornada en doble turno.