Última Hora

Desde la mañana de este sábado tres partidos políticos concentraron el trabajo de sus agrupaciones en diversos temas.

En la acera de Liberación Nacional inició un Congreso que durará un año exacto y establecerá el trabajo para las próximas elecciones presidenciales, en el cual los verde y blancos buscarán elaborar un plan para mejorar el país desde la marca Costa Rica Verde.

En el Movimiento Libertario realizó una Asamblea Nacional para completar las nóminas de candidaturas a puestos municipales. 

Entre ellos se ratificó el nombre Vanessa Calvo como candidata a alcaldesa de la municipalidad de San José.

La agrupación también, dio a conocer que su nuevo estratega para las campañas municipales será Iván Barrantes, quien fue asesor del Partido Acción Ciudadana (PAC) y asesor del presidente Luis Guillermo Solís.

Barrantes había dejado su cargo en agosto del 2014 tras fuertes críticas del partido por los pagos entregados durante la campaña pasada.

En las bases del partido oficialista, el PAC presentó los candidatos a alcaldes en los 81 cantones entre fuertes reclamos por falta de dinero para las próximas elecciones municipales. 

Por otro lado, este viernes tres miembros del tribunal electoral interno del PAC presentaron su renuncia al partido y será hasta el próximo martes que se refieran a las razones de su salida.