Última Hora

Internacional

Paraguay ensaya variantes para enfrentar a la malherida Argentina

En el plantel guaraní pesa el ánimo de revancha por el 6-1 que le infligió el cuadro de Gerardo Martino en la última Copa América de Chile, en semifinal.

AFP Agencia Hace 10/10/2015 5:02:00 PM

Paraguay ensayó variantes este sábado bajo intensa lluvia en su campo de entrenamiento de Ypané, afueras de Asunción, con miras al choque contra una malherida Argentina, el martes en el estadio Defensores del Chaco.

El técnico Ramón Díaz probó al mediocampista de obstrucción Víctor Cáceres (Flamengo) para sentar plaza en el equipo con la idea de acompañar a Néstor Ortigoza (San Lorenzo) y Richard Ortíz (Libertad). 

Los especialistas estiman que irá al banco el delantero Edgar Benítez (Toluca) y que Díaz elegirá al volante ofensivo Oscar Romero (Rácing) para circular por el andarivel izquierdo.

Tampoco se descarta que quede para el segundo tiempo el “Ropero” Federico Santander, cuyo oficio, por su exuberante físico, una labor que rindió sus frutos en varios pasajes del partido con Venezuela (1-0) el pasado jueves. 

Díaz piensa en otro fornido para ir en pos del triunfo ante Argentina, el atacante del Augsburgo alemán, Raúl Bobadilla. Entretanto, la defensa continuaría intacta, tras el buen desempeño de la zaga liderada por Paulo Da Silva (Toluca).

"Eliminatorias duras"

Argentina, sin su estrella Lionel Messi, recibió un duro golpe en su casa el jueves pasado en el inicio del premundial al caer 2-0 ante Ecuador.

En el plantel guaraní pesa el ánimo de revancha por el 6-1 que le infligió el cuadro de Gerardo Martino en la última Copa América de Chile, en semifinal.

El capitán albirrojo, Paulo da Silva, anticipó que “las eliminatorias serán duras” y que el partido del martes “es otro partido importante” más.

“Sabemos de la importancia de los tres puntos. Jugamos en casa. Nos mostramos ante nuestra gente y la ilusión, así como en el partido ante Venezuela, es la de ganar y terminar este combo con los 6 puntos”, subrayó. “Sabemos de la jerarquía del rival y las dificultades que vamos a encontrar”, manifestó el jugador tras el entrenamiento sabatino. 

Dijo que los resultados que se dieron en la primera fecha han demostrado que todos los equipos son difíciles, dijo aludiendo a la también sorpresiva caída de Brasil ante Chile por 2-0 y el triunfo de Uruguay por igual resultado por primera vez en la altura de La Paz. 

Difícil, aún sin Messi y Agüero

Da Silva sostuvo que aún sin Messi y Sergio Agüero, quien se retiró lesionado en el duelo ante Ecuador, Argentina cuenta con un frondoso plantel de calidad. 

“Argentina es complicada así haya ganado o perdido, porque intentan clasificar lo antes posible al Mundial para ir probando gente, rotando a los jugadores que jugaron más partidos", señaló.

El encuentro es uno de los más importantes de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.