Última Hora

Baseball

Mets y Cardenales salen al frente en los playoffs la Liga Nacional

Jacob DeGrom recetó 13 ponches y le ganó duelo monticular a Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ängeles.

AFP Agencia Hace 10/10/2015 10:10:00 AM

Jacob DeGrom recetó 13 ponches y le ganó duelo monticular al Clayton Kershaw, para guiar este viernes a los Mets de Nueva York a una victoria de 3x1 sobre los Dodgers de Los Angeles en los playoffs de la serie divisional de la Liga Nacional de béisbol. 

DeGrom (1-0), con un repertorio variado y rectas de hasta 98 mph, amarró a los Dodgers en su propio estadio de Los Angeles, al dejarles sin carreras y cinco hits en 7 innings. 

En la trinchera opuesta, el zurdo Kershaw (0-1) lanzó 6 y 2/3 de entradas con saldo de cuatro hits permitidos y tres carreras, todas limpias, además de regalar cuatro boletos y ponchar a 11 rivales. 

La principal equivocación de Kershaw sobrevino en el cuarto inning, cuando toleró jonrón de Daniel Murphy por el jardín derecho. 

En el séptimo cuadro, Kershaw llenó las alhomadillas al regalar tres boletos, y el veterano David Wright saludó al relevista dominicano Pedro Báez con un sencillo al bosque central, que empujó dos anotaciones. 

Los Dodgers descontaron en el octavo, por sencillo remolcador del mexicano Adrián González. 

El segundo partido de esta serie al mejor de cinco juegos se llevará a cabo mañana sábado en el mismo Dodgers Stadium de Los Angeles. 

El ganador de este duelo se medirá al vencedor del tope entre Cardenales de St Louis y Cachorros de Chicago, por el pase a la final de la Liga Nacional. 

Los Cardenales salieron delante en la serie gracias a una destacada faena monticular del veterano John Lackey, quien lanzó 7 1/3 entradas en blanco para sellar la victoria de 4x0 de St Louis sobre Cachorros. 

Lackey, quien estuvo coqueteando con el no-hitter durante cinco entradas y permitió que sólo tres corredores se le embasaran, superó en duelo monticular al abridor de los Cachorros, Jon Lester. 

Los Cardenales tomaron ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco juegos, con el segundo partido previsto para mañana sábado en el estadio de St. Louis. 

Los novatos Tommy Pham y Stephen Piscotty conectaron sendos cuadrangulares en el octavo inning para los Cardenales, en el primer enfrentamiento en la historia de ppstemporada entre éstos rivales de la Liga Nacional. 

Lackey, de 36 años quien posee anillos de Serie Mundial como un miembro clave de los Angelinos de Anaheim de 2002 y de los Medias Rojas de Boston en 2013, permitió sólo dos hits y ponchó a cinco rivales antes de que los relevistas Kevin Siegrist y Trevor Rosenthal hicieran el resto. 

Rangers a un paso

En Toronto, un sencillo del dominicano Hanser Alberto empujó la carrera de la ventaja en el 14º inning, y los Rangers de Texas ganaron 6x4 un maratón de cinco horas de juego contra los Azulejos, para colocarse a una victoria de ganar la serie divisional de playoffs de la Liga Americana. 

Texas tiene ahora ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco y buscará ganar el tercer partido que se jugará el domingo en su estadio de Arlington, para barrer la serie y avanzar a la final de Liga. 

Con dos outs en la parte alta del 14º inning, Alberto, de 22 años, le conectó sencillo al centro al relevista LaTroy Hawkins, para remolcar al venezolano Rougned Odor con la ventaja. 

Delino DeShields siguió con un hit dentro del cuadro, para aportar otra carrera a la cuenta tejana. 

En Kansas City, el venezolano Alcides Escobar conectó triple clave y luego anotó la carrera del triunfo en el séptimo inning, y su compatriota Salvador Pérez dio un jonrón, para asegurar el triunfo de los Reales 5x4 ante Astros de Houston, en la otra serie de la Liga Americana.

Con este resultado, la serie al mejor de cinco juegos se encuentra empatada a un triunfo por bando, con el tercer y cuarto partidos previstos para domingo y lunes en Houston.