Última Hora

La Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva para alias "Macho Coca" detenido en Limón como sospechoso de tráfico de drogas.

Él fue detenido este jueves en una serie de 10 allanamientos que realizó la sección de estupefacientes del OIJ.

Por este caso también detuvieron a dos hermanos de apellido Valerio.

En la casa de uno de ellos en Calle Blancos la policía encontró 8 kilos de cocaína, ocultos en una bodega en la cochera del inmueble.

Además se decomisó 40 millones de colones en efectivo 9 mil dólares y 2300 euros.

Además decomisaron joyas, vehículos, cuadriciclos y propiedades.

De acuerdo con la Fiscalía a este grupo lo vinculan con un cargamento de 700 libras de marihuana comprimida que fue abandonado en un muelle en Portete de Limón.

Además con un cargamento de dos kilos de cocaína que fueron decomisados el 27 de mayo pasado en las cercanías del peaje de la ruta 32.

A Bell lo vinculan con el delito de cohecho en su modalidad de penalidad del corruptor por supuestamente pagar a oficiales del tránsito para dejar pasar vehículos de su interés en la romana de búfalo de limón.

Los oficiales detenidos son de apellidos Dondi, Marchena y Moya.

Contra ellos la Fiscalía solicitó que los suspendan de su cargo sin goce de salario, así como impedimento para acercarse al puesto de pesaje y a la Dirección de Tránsito de Limón.

Además que se presenten a firman cada 15 días durante el proceso.

Ahora el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José tendrá que resolver la situación jurídica de los seis detenidos, lo cual ocurría la noche de este viernes o durante este sábado.