Última Hora

Internacional

'Tuca' Ferreti se irá satisfecho gane o pierda México contra Estados Unidos

Este partido que se realizará en el Rose Bowl de Pasadena (California), será transmitido a partir de las 7:30 p. m. por Teletica canal 7 y Teletica.com

AFP Agencia Hace 10/9/2015 4:01:00 PM

El entrenador interino de México, Ricardo 'Tuca' Ferretti, reveló este viernes que cualquiera sea el resultado del partido del sábado ante Estados Unidos, saldrá "satisfecho y agradecido" por todo lo que este trabajo le ha enseñado.

Las selecciones de México y Estados Unidos se miden a lleno completo en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California), por el derecho a representar a Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia-2017. 

Ferreti, nacido en Brasil, se desempeñaba como entrenador de los Tigres de México, pero fue llamado de urgencia a dirigir al Tri en cuatro partidos, luego de la repentina destitución de Miguel Herrera en julio pasado. 

"Prefiero transitar por una calle limpia para dirigir a México, que postularme a mí mismo para unos de los trabajos más exigentes en el fútbol internacional", declaró Ferreti. 

El objetivo principal del nombramiento temporal del entrenador de 61 años, es asegurar la victoria ante Estados Unidos y el boleto a la Copa Confederaciones. 

Pero Ferretti reveló que gane o pierda el sábado, saldra "satisfecho y agradecido por la oportunidad que me dieron". 

"Yo tenía una idea de lo que sería el trabajo, pero me he quedado muy sorprendido", añadió. "Como seres humanos, estos chicos son lo mejor de lo mejor. Voy a dejar el cargo con un gran nivel de gratitud y satisfacción con independencia de lo que ocurra mañana en el partido". 

"Todo ha sido genial. Es algo que nunca voy a olvidar por el resto de mi vida. Me siento muy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con todo el equipo", puntualizó.

El 'Tuca' Ferretti es uno de los entrenadores más respetados en el fútbol mexicano, y su gestión cobró cotas notable al guiar a los Tigres a la final de la Copa Libertadores de América 2015, que perdió ante River Plate de Argentina. 

Según dijo, Ferreti rechazó la oportunidad de tomar el trabajo a tiempo completo de México, prefiriendo cumplir los tres años que le restan de su contrato con el club Tigres. 

Sin embargo, accedió a entrenar a México durante cuatro partidos de forma no remunerada, explicando que lo hacía "por gratitud al fútbol mexicano, que me ha dado tanto".