Última Hora

Internacional

Delantera tica Carolina Venegas jugará en España

Será la tercera jugadora nacional en marcharse al balompié europeo, siguiendo los pasos de Shirley Cruz y Daniela Cruz.

Daniel Céspedes Hace 10/9/2015 3:00:00 PM

La delantera costarricense Carolina Venegas, de 24 años, partirá este lunes hacia España, para incorporarse al Madrid Club de Fútbol Femenino, un equipo creado en el 2010 y que actualmente juega en Segunda División.

Según la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), ella será la tercera jugadora nacional en marcharse al balompié europeo, siguiendo los pasos de Shirley Cruz y Daniela Cruz.

Venegas jugó los últimos cuatro años con el Saprissa y anteriormente había defendido la camiseta de Arenal Coronado.

“Me siento un poco ansiosa pero no nerviosa. Es una oportunidad para mostrarme y crecer. Voy a dedicarme por completo al fútbol y por primera vez trabajar jugando fútbol, y eso es algo que en Costa Rica no se puede hacer todavía lamentablemente”, indicó la futbolista en la página de la Uniffut.

Carolina también ha estado presente en diferentes procesos de La Sele, incluso, jugó el Mundial Sub-20 de Alemania en 2010 y el Mundial Mayor de este año en Canadá.

La seleccionado les dejó un mensaje de aliento a sus compañeras, que luchan por jugar en otro país.

“Les digo que disfruten al máximo siempre. Que sueñen sin límites y que nunca se cansen de luchar. Que sean muy disciplinadas y que no olviden a las generaciones pasadas que han invertido tanto para que ellas en un futuro tengan las mejores condiciones y más apoyo”.