Última Hora

Los estudiantes del liceo de Cuatro Bocas de Upala decidieron encadenarse a los pupitres para denunciar el abandono que sufren desde hace tiempo.

El liceo, y por liceo nos referimos a un salón comunal, se fundó ocho años atrás y desde entonces nadie se ha preocupado por sacarlos de ahí y construirles unas instalaciones dignas.

Los alumnos estudian en pésimas condiciones. Y ¿cómo no?, si del baño a la oficina del director hay como dos o tres pasos.

Algunos caminan más de 10 kilómetros para poder estudiar, y llegar a un lugar así no es precisamente una motivación.

La directora del centro educativo, Marielos Solís, indicó desde hace tres años hay 373 millones de colones en la cuenta de la Junta Administrativa. Aún así,  la construcción del colegio parece un sueño lejano.

Perros de Traba acudió al Ministerio de Educación Pública (MEP) para defender a estos muchachos.

Walter Muñoz, director de Infraestructura, explicó que la construcción de la obra ya fue adjudicada pero otras dos empresas apelaron.

Según el funcionario, un vez que la Contraloría resuelva las apelaciones el Ministerio dará inicio a la obra.


En un barrio en particular de Guadalupe nadie tiene vacas ni caballos. Por lo que a los vecinos no les hace mucha gracia el estado en que se encuentra un lote aledaño.

Se trata de un play ubicado en la urbanización Bosques de Oriente, en Mata de Plátano de Guadalupe. Ahí el abandono es evidente.

Los vecinos piden que se dé una solución definitiva, pues ya tienen muchísimos meses en esta situación.

El terreno es propiedad municipal, por lo que nos fuimos directo a la alcaldía de Goicochea. Ronald Alvarado, director de Gestión Ambiental, se comprometió a solucionarlo lo antes posible.

“Eso va a quedar listo en tres días”, dijo.


Hace un mes y medio conocimos la fuente de aguas negras de Rincón Herrera, en La Guácima de Alajuela. En ese entonces, las imágenes dejaron claro todo lo que puede causar la falta de una tapa de alcantarilla.

Tras la intervención de Perros de Traba, la Municipalidad prometió una solución definitiva a los vecinos, y adivinen qué…. una vez más, Rocky logró su objetivo.