Última Hora

Esta semana el menú cinematográfico está bastante variado: hay comedia, ciencia ficción y hasta una producción nacional.

Conozca la valoración de tres películas en cartelera por parte de nuestro crítico de cine, Mario Giacomelli.

Comenzamos con la comedia "Pasante de moda", con Robert De Niro y Anne Hathaway.

Pasante de moda

Resultó ser mejor de lo que yo creía, esta comedia escrita y dirigida por Nancy Meyers. Robert De Niro es un viudo septuagenario, quien no se acostumbra a la vida de pensionado; y solicita un puesto como becario en una tienda de modas online.

Él se convierte en asistente personal de la jefa, encarnada por Anne Hathaway. La experiencia y el sentido común del anciano, terminan siendo muy útiles para la atareada mujer.

El pasatiempo es agradable, pero peca de prolijo y se extiende más de la cuenta, sobre todo en escenas melodramáticas que no encajan con el tono frívolo del relato y son evidentes trucos de guión para llegar a un cierre predecible.

Cielo Rojo 2

Hace siete años, Miguel Gómez realizó "El cielo rojo", una comedia juvenil sobre cuatro amigos indecisos sobre qué hacer con sus vidas después del colegio.

Una ópera prima interesante, que compensaba sus limitaciones técnicas con una gran espontaneidad.

Hay altibajos en la banda sonora y en las actuaciones, que a veces se sienten un poco forzadas. Lo mejor de la propuesta son ciertas anotaciones al margen, flashbacks y divagaciones oníricas, que refrescan el conjunto.

Misión Rescate

"El Marciano" es el título original de esta adaptación de una novela de Andy Weir. Matt Damon es un astronauta quien participa en un viaje a Marte; y a raíz de una tormenta, queda abandonado en el planeta rojo.

Aquí se las debe ingeniar para comunicar con la Tierra y sobrevivir durante meses, esperando ayuda.

En el fondo, se nota la intención de hacer obra de propaganda a favor del programa espacial de la NASA. 

El estreno de la semana:

Peter Pan

Después de haber sido objeto de muchas adaptaciones y variaciones cinematográficas, la fábula de Peter Pan recibe un tratamiento lujoso, de las manos del galardonado cineasta británico Joe Wright.

Por primera vez, se relatan los orígenes del legendario personaje creado por J.M. Barrie, mostrando cómo un simple huerfanito se convierte en una figura legendaria en un mundo de fantasía.

Esperen mi comentario de "Peter Pan" el próximo viernes; y mientras tanto, vean la película en su cine favorito y asignen su propia calificación. Recuerde seguir las recomendaciones diarias, en la página de Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli.