Última Hora

La Sele

Óscar Ramírez no encontró al sustituto de Bryan Ruiz ante Sudáfrica

Elías Aguilar, un jugador que en apariencia podía hacerse con este puesto, apareció hasta al minuto 54, pero tampoco fue suficiente.

Adrián Fallas, Daniel Céspedes Hace 10/9/2015 8:29:00 AM

La Selección Nacional solo anotó dos veces en los últimos seis encuentros, ambos goles fueron obra de Bryan Ruiz, ausente por lesión en la derrota de 0-1 ante Sudáfrica.

El técnico Óscar Ramírez extrañó a su capitán. En el juego patrio faltó un 10 que moviera la media cancha y filtrara pases desequilibrantes a los delanteros, que se vieron obligados a encontrar sus opciones en pelotazos.  

En la primera mitad, el Macho no alineó a ningún futbolista con condiciones de creativo y terminó pagando la factura, con un pobre rendimiento en los primeros 45 minutos y un gol tempranero del rival que fue imposible revertir.

Elías Aguilar, un jugador que en apariencia podía hacerse con este puesto, apareció hasta al minuto 54, pero tampoco fue suficiente. Mauricio Castillo, otro posible sustituto, observó el duelo desde el banquillo. 

“La gente que estuvo lo hizo bastante bien y también aportó lo suyo”, señaló Celso Borges, quien reconoció que “Ruiz es una pieza muy importante en nuestro equipo”.

“Nos costó llegar a la última zona con claridad”, añadió el volante.

Costa Rica volverá a jugar este martes a las 4:30 p. m. contra Estados Unidos, en la ciudad de Nueva Jersey.