Última Hora

Internacional

Obama anunciará cambios en entrenamiento de rebeldes sirios

El presidente estadounidense Barack Obama aprobó numerosos cambios en el programa de entrenamiento y equipamiento de los rebeldes sirios moderados.

AFP Agencia Hace 10/9/2015 8:03:00 AM

El presidente estadounidense Barack Obama aprobó numerosos cambios en el programa de entrenamiento y equipamiento de los rebeldes sirios moderados y los anunciará pronto, dijo el viernes en Londres el secretario de Defensa, Ashton Carter.

"Ideamos varios enfoques" sobre la ayuda a los rebeldes, dijo Carter en una conferencia de prensa junto a su homólogo británico Michael Fallon, "pronto conocerán por Obama las propuestas que aprobó".

El gobierno estadounidense anunció en enero un programa de entrenamiento de los rebeldes sirios de 500 millones de dólares, para apoyar su lucha contra la organización yihadista Estado Islámico.

Pero el programa no se ha traducido en una fuerza capaz de realizar su cometido. En julio, el primer grupo entrenado fue atacado por Al Nosra. Un miembro de la unidad murió, otro fue capturado y de los otros 18 nada se sabe.

Un alto funcionario del Pentágono, hablando bajo anonimato, dijo luego que el programa iba a ser "reorientado para mejorar la efectividad" de los rebeldes.

Al mismo tiempo, aseguró que el entrenamiento iba a continuar.