Última Hora

Según familiares de Gerardo Cruz, el joven apuñalado el miércoles, a eso de las 8 de la noche fue sometido una tercera intervención quirúrgica tras la que se mantiene en condición crítica.

Cruz regresó al quirófano debido a complicaciones por las dos profundas heridas de arma blanca sufridas durante un ataque en las cercanías del Walmart de San Sebastián.

Su familia ha permanecido desde la noche del miércoles afuera del hospital Calderón Guardia, esperando noticias positivas sobre el estado de salud.

Sin embargo, su condición es delicada y enfrentará tres días vitales para conocer su evolución.

Afuera del centro médico, una vigilia representa las miles de oraciones y deseos de pronta recuperación de los ciudadanos.

Cientos de personas y las redes sociales se han solidarizado con el caso de este panadero de 22 años y vecino de Tres Ríos, quien publicó el video de un hombre que grababa a una mujer mientras caminaba.

Además, se ha convocado a una marcha para el próximo domingo, en la que la consigna es: "una marcha pacífica pero con un argumento fuerte. No más acoso callejero”.

La movilización será de 10 a 11 de la mañana en las inmediaciones del Teatro Nacional. Más de 21.000 personas han dicho que asistirán a esta manifestación.