Última Hora

Actividades de alto impacto y eventos únicos engalanarán la llegada de la semana cultural británica más importante de todo el año “British Week 2015”, la cual se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre.

Entre los eventos se tendrá la llegada del vuelo inaugural de Thomson Airways de Londres a Liberia, la rifa de un auto con el fin de conseguir becas para profesores y la premier exclusiva de la nueva película del Agente 007: “Spectre”.

“Queremos traer un poco de la cultura británica, tradiciones y herencia, para que los costarricenses puedan conocer más de ella. Además de poder dar un recordatorio de que muchas empresas de Reino Unido tienen un gran interés por invertir en el país y las puertas para este comercio bilateral siempre están abiertas”, dijo Karen Visoná, Directora Ejecutiva de BritCham.

Beca para profesores del sector público

Este año la semana tendrá un cambio importante, además de las actividades de interés cultural y empresarial se tendrá por primera vez la rifa de un automóvil que buscará recaudar fondos que llevarán a profesores a mejorar y aprender inglés en el país anglosajón.

“Como parte de la labor social de la cámara, queremos premiar a quienes nos ayudan y aportar a la mejora continua del país. Queremos fortalecer nuestro fondo becario para poder enviar cada vez a más profesores a este tipo de capacitaciones”, explicó la representante de BritCham.

Con el aporte de $50, las personas podrán colaborar con este fondo y quedar participando en la rifa de un automóvil MG último modelo que se sorteará con el premio Mayor de la Lotería Nacional el domingo 1 de noviembre. Estos tiquetes se pueden adquirir por medio de info@britchamcr.com.

Negocios bilaterales

Costa Rica es un punto de interés para muchos países, inclusive fuera de América, y no solo por su gran valor turístico. Durante las pasadas décadas, automóviles, diseño de ropa, programas de intercambio, capacitación y negocios en general han puesto sus ojos en el país como un lugar en dónde invertir.

Con el fin de seguir enfatizando la confianza del Reino Unido en el país, durante la Semana Británica se dará el primer vuelo directo de la empresa Thomson Airways. El 2 de noviembre será histórico al recibir en Liberia al primer avión de la empresa proveniente directamente del aeropuerto London Gatwick.

“Este es un hito para ambos países, con este vuelo estaremos promoviendo tanto el turismo como la cercanía entre ambos países, así como se ha venido haciendo con otras empresas que ven a Costa Rica como un lugar  en donde se puede invertir”, comentó Visoná.

El recién nombrado Embajador Británico también se estará reuniendo con las empresas británicas en el país el 5 de noviembre para conversar sobre el clima de negocios local, los intereses de los empresarios y el crecimiento económico del país.

Finalmente, el 7 y 8 de noviembre Avenida Escazú será un punto de encuentro entre la comunidad local y los empresarios del Reino Unido, en él los visitantes podrán ver la oferta británica que se encuentra en el país.

Arte y cultura

La apertura de las actividades se realizará el 31 de Octubre con la presentación de la obra “La fierecilla domada”, de William Shakespeare, en el teatro Espressivo en Momentum Pinares por el grupo de teatro británico TNT Britain bajo la dirección de Paul Stebblings.

Otras formas de arte también se harán presentes. El 3 de noviembre se presentará la película “Spectre” de James Bond en Nova Cinemas como un acceso exclusivo y anticipado, más de una semana antes de su estreno en Estados Unidos. En el mismo evento se hará una exhibición de autos británicos.

Saúl Méndez, distribuidor de la marca británica Ben Sherman y Amanda Boutique, organizará un desfile de modas que mostrarán las últimas tendencias del Reino Unido y recrearán los mejores looks de la realeza británica que han influido la moda alrededor del mundo.

El jueves 5 de noviembre bandas locales interpretarán los grandes éxitos musicales de los mejores grupos procedentes del Reino Unido en el Hard Rock Café, el cual se originó en Londres en 1971.

“Queremos que esta semana sea una invitación a que los ticos puedan explorar esta cultura, conocer más de lo que ofrece Reino Unido y que finalmente disfruten de estas actividades que les tenemos preparadas”, concluyó Visoná.