Última Hora

La Sele

Así jugó la Tricolor en la derrota ante Sudáfrica

Algunos jugadores estuvieron faltos de ritmo y la ofensiva sigue sin carburar

José Fernando Araya Hace 10/8/2015 10:23:00 PM

La Selección Nacional sufrió su primera derrota en la era de Óscar Ramírez tras caer 0-1 ante Sudáfrica.

Este es un análisis de cómo jugó la Tricolor en su juego de preparación de cara al inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Keylor Navas: Nada que hacer en el gol. Lo matan con una excelente definición. Juego normal. Salvó a la Sele del segundo al 56’.

Johnny Acosta: Cumplió con su función. Juego discreto donde se llegó a acoplar bien con Duarte.

Óscar Duarte: Fue el último hombre, el encargado de “tapar” los yerros de la línea de cinco. Falló en el gol junto a Oviedo, no lograron detener a Jali que pasó en medio de ellos

Francisco Calvo: Partido sin mayor participación. Por momentos Duarte le cuidó la espalda cuando los sudafricanos le ganaban la posición en velocidad. Falló en varias ocasiones tratando de salir jugando.

Cristian Gamboa: Pese a que los sudafricanos le cerraron el acceso por la banda derecha sigue siendo de los puntos altos de La Sele por su empeño. Debe mejorar sus centros.

Bryan Oviedo: Flojo. Se nota bastante su falta de ritmo, incluso se llegó a ver más lento de lo acostumbrado. Falló junto a Duarte en la jugada del gol.

Yeltsin Tejeda: Le costó acomodarse al inicio del partido. Por momentos tuvo el recargo de armar el juego con trazos largos, pero ineficientes. Se fue de cambio.

Celso Borges: Muy perdido en su función de creación de juego, lo que provocó que la conexión con los hombres de punta fuera deficiente.

Johan Venegas: Mal juego. Desconectado y perdido. Tuvo pocas opciones en ofensiva. Juegos como estos le podrían llegar a pasar factura en futuras convocatorias.

Joel Campbell: Poco productivo. Tuvo la ocasión más clara para La Sele en apenas dos minutos de juego, sin embargo falló. Se le nota con falta de ritmo y ni tan siquiera logró encarar a los rivales como es su costumbre.

Marco Ureña: Lo intentó y se mostró participativo en la mayoría de jugadas ofensivas de la Tricolor. Le faltó un acompañante que le permitiera ser profundo y encontrarse de cara al gol.

 

Cambios

Elías Aguilar: Ingresó al 54’ por Calvo para dar mayor dinámica de juego. Por momentos lo intentó con paredes y pases cortos, luego se fue diluyendo.

Daniel Colindres: Ingresó al 60’ por Venegas a dar aire a la delantera. Sacó un fuerte remate de larga distancia que llegó a romper la monotonía del ataque.

David Guzmán: Ingresó al 72’ por Tejeda para refrescar la contención, pero aportó poco.

Deyver Vega: Ingresó al 83’ por Campbell con pocos minutos y apenas se hizo sentir.

Ronald Matarrita: Llegó de cambio al 89’ por Ureña. Poco tiempo para destacar.