Última Hora

Entretenimiento

Nine Inch Nails y Janet Jackson, entre nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll

Además, también aparece la banda mexicano-estadounidense Los Lobos conocida por su cover de La Bamba y el grupo Deep Purple.

José Fernando Araya, AFP Agencia Hace 10/8/2015 3:53:00 PM

Las agrupaciones Deep Purple, Nine Inch Nails, Yes y la cantante Janet Jackson, figuran entre los candidatos más destacados para formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, según anunciaron los organizadores este jueves.

Otros nominados son Chicago, Cheap Trick, Chaka Khan, Steve Miller y The Cars.

Uno de los casos más llamativos fue el de los roqueros mexicano-estadounidenses Los Lobos, quienes emergieron en el este de Los Ángeles en los años '70 y son mejor conocidos por su cover de "La Bamba", un hit de 1987 de Ritchie Valens.

Janet Jackson también estará nominada por primera vez. La hermana del "rey del pop" Michael Jackson, se convirtió en una superestrella con luz propia gracias a su álbum de 1986 "Control", que sumó el efecto "cool" del entonces emergente género del hip hop a sus tradicionales raíces de R&B.

También compiten los pioneros del "gangsta rap" N.W.A., que son recientemente el tema de un taquillero drama de Hollywood.

Para ser elegible para ocupar este lugar de honor en el rock and roll estadounidense, un artista debe haber lanzado un álbum al menos hace 25 años atrás, es decir en 1990.

En diciembre, se anunciará un número aún sin especificar de ganadores que serán añadidos al Salón de la Fama del Rock and Roll en una ceremonia en abril en Nueva York, aunque el museo tiene sede en Cleveland, Ohio (noreste).

Esta es la lista completa de nominados: 

-Chicago
-Cheap Trick
-Deep Purple
-The Cars
-Chaka Khan
-Chic
-The JB’s
-Janet Jackson
-Los Lobos
-Steve Miller
-NWA
-Nine Inch Nails
-The Smiths
-The Spin