Última Hora

La complicada condición de salud de Gerardo Cruz motivó un fenómeno de apoyo en redes sociales al joven, quien grabó a un supuesto acosador en el centro de San José.

Cruz fue apuñalado la noche del miércoles en San Sebastián, y a esta hora su condición sigue siendo crítica luego de dos intervenciones quirúrgicas.

En Twitter, circulan con fuerza varios hashtag tales como #TodosSomosGerardo, #FuerzaGerardo y #Meunoalacausa, que agrupan una oleada de publicaciones que destacan el valor y solidaridad del joven que denunció un sujeto que grababa las partes íntimas de una mujer.

Nela Vilchez fue una de las que agradeció la contribución de Gerardo a la población femenina, principal víctima de constantes episodios de acoso sexual.

Mientras que Laura Scott-Bensa recurrió a una frase de Martin Luther King para hacerse escuchar.

La tienda de diseño Arteria se unió al respaldo y gratitud hacia Gerardo, publicando una imagen que luego fue reproducida por Marianela Castro.

El último reporte médico del hospital Calderón Guardia da “pronóstico reservado” para el joven, que permanece en cuidados intensivos mientras se espera una evolución en su condición.