Última Hora

Internacional

Messi se defiende de la acusación por presunto fraude fiscal

El futbolista argentino y su padre, Jorge Horacio, deberán comparecer en un juicio ante un Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Julio Naranjo Hace 10/8/2015 2:38:00 PM

El futbolista argentino Lionel Messi emitió un comunicado de prensa donde se defiende de las acusaciones por tres presuntos delitos de fraude fiscal que inclusive podría conllevar penas de prisión.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó este jueves que tanto el futbolista como su padre Jorge Horacio, deberán comparecer en un juicio, cuya fecha no ha sido fijada y que se celebrará en un municipio de Barcelona.

A continuación lea el comunicado enviado por Leo Messi Management SLU, la empresa que maneja la imagen del atacante:

"La Abogacía del Estado intenta contradecir a la Fiscalía en el caso Messi. La empresa que gestiona los derechos de imagen de Leo Messi, Leo Messi Management SLU, antes las informaciones aparecidas hoy sobre la solicitud de la Abogacía del Estado de pretender acusar a Lionel Messi por fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009, quiere manifestar:

- La Fiscalía no acusó a Lionel Messi el pasado 25 de septiembre de cualquier delito fiscal. En su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Lionel Messi.

- La Abogacía del Estado contradice la solicitud y el criterio de la Fiscalía. El escrito de la Abogacía del Estado fue presentado el 8 de julio, mientras que el de la Fiscal es de fecha posterior, el 25 de septiembre.

- La Abogacía del Estado representa los intereses de la Agencia Tributaria, mientras que la Fiscalía es el órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial.

- La pena que solicita la Abogacía del Estado no implica su cumplimiento efectivo.

- En las próximas semanas, la defensa de Lionel Messi tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considere oportunas, que corroboran que la posición del Ministerio Fiscal, de no acusar a Lionel Messi, es la correcta."