Última Hora

Tecnología

Facebook inicia pruebas para añadir ‘emojis’ a las reacciones de Facebook

Adrián Fallas Hace 10/8/2015 12:31:00 PM

Mark Zuckerberg había comentado en setiembre que en el futuro de Facebook podría haber un botón de “no me gusta”, para hacer compañía al de ‘like’. Para los españoles y los irlandeses la espera finalizó, ya que fueron los dos primeros países en que se probaron las nuevas reacciones de la red social.

Este jueves los usuarios de Facebook de estos dos países se encontraron no con una opción de “no me gusta”, si no con seis ‘emojis’, dándole la oportunidad a la gente de demostrar seis diferentes reacciones a a las publicaciones que aparecen en su línea de tiempo.

Chris Cox, oficial en jefe de producto de Facebook, compartió una publicación en la que explica cómo funcionará esta nueva actualización.

“Estudiamos cuáles comentarios y reacciones son las que más se expresa en Facebook, para luego trabajar en un diseño y experiencia que fuera elegante y divertida”, indicó Cox sobre los nuevos botones.

Los ‘emojis’ escogidos son el famoso ‘like’, un corazón y varias caras: una sonriente, una emocionada, una sorprendida, una triste y una brava.

Cox concluyó que estarán atentos a los resultados del experimento, para hacer llegar al resto de los usuarios esta nueva interacción.