Última Hora

La Sele

Estadio Nacional volverá a llenarse dos años después

Algunos factores pudieron incidir en la rápida venta de entradas para el amistoso frente a los africanos. Uno de ellos –y quizá el más importante–, fue el precio de las entradas

Daniel Céspedes Hace 10/8/2015 11:19:00 AM

El 15 de octubre del 2013 fue la última vez que el Estadio Nacional se llenó para un partido de la Selección Nacional. En aquella oportunidad, los ticos vencieron 2-1 a México por la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil.

Tras este cotejo, el coloso de La Sabana acogió tres amistosos de la Tricolor, dos contra Paraguay y uno frente a Uruguay. Sin embargo, en ninguno de ellos se vendió la totalidad del boletaje.

Esta noche, sin embargo, el ambiente será similar al de un encuentro clasificatorio, pues poco más de 35.000 personas estarán presentes en el enfrentamiento entre Costa Rica y Sudáfrica, que iniciará a las 8 p. m. Este jueves, el estadio capitalino estará a reventar. 

Algunos factores pudieron incidir en la rápida venta de entradas para el amistoso frente a los africanos.

Uno de ellos –y quizá el más importante–, fue el precio de las entradas, que iban desde ₵5.000 a ₵10.000. Un costo más bajo al que se comercializó para el partido ante Uruguay (de ₵8.000 a ₵20.000).

Otro elemento que motivó a la hinchada fue el buen nivel de Keylor Navas, el arquero del Real Madrid que la semana pasada se robó el show en el derbi contra el Atlético.

El juego de este jueves también marcará el regreso de dos zagueros muy queridos por la afición, Christian Gamboa y Bryan Oviedo, quienes no estaban juntos en una alineación de La Sele desde hace dos años, cuando actuaron en el encuentro contra los mexicanos.