Última Hora

HUEVOS RANCHEROS CON FRIJOLES REFRITOS

 

Ingredientes:

Para los huevos:

-2 tazas de frijoles cocidos

-2 trozos de chorizo

-1/2 cebolla picada

-3 cdas de salsa inglesa

-Tortillas de maíz

-Salsa ranchera

-Aceite

-Huevos frescos

-Queso rallado (mozzarella, monterrey)

-Culantro fresco picado

-Natilla

Para la salsa ranchera:

-Tomate picado

-2 cdas de aceite

-1/2 cebolla picada fina

-2 tazas de tomate picado

-3 dientes de ajo picado

- 1/2 chile dulce picado

-3 cdas de hojas de culantro

-1 chile jalapeño rostizado

-Chile picante al gusto (opcional)

-Sal y pimienta al gusto

Preparación: En una sartén caliente, incorpore el chorizo y májelo para triturarlo. Deje que se cocine poco a poco y suelte la grasa. En la grasa que suelte, incorpore la cebolla, deje que se cristalice y añada los frijoles con solo un poquito de caldo. Aplaste los frijoles con un maja papas y mezcle bien todo y sazone con sal y salsa inglesa.

Para la salsa, en una olla, incorpore las dos cucharadas de aceite y vaya añadiendo  el ajo, la cebolla, el chile dulce y luego el tomate. Deje que el tomate empiece a soltar su jugo y deje cocer al menos unos 10 minutos más. Pasado este tiempo, agregue el chile dulce rostizado y cortado en trozos pequeños o bien en trozos grandes si desea licuar la salsa y que quede màs lisa. Termine sazonando y agregando las gotas de chile picante y el culantro y apague.

Ya con los frijoles y la salsa listos, fría aparte unas tortillas de maíz hasta que  se doren ligeramente. Escurra el exceso de aceite en una toalla y si necesita esperar un tiempo para proseguir con la receta, mantenga las tortillas fritas en un horno levemente caliente para que no se suavicen.

Cocine huevos fritos en una sartén con un poco de aceite y añada un poco de sal. Ya con los huevos cocinados, monte en un plato una tortilla frita, encima coloque un poco de la salsa, luego ponga un huevo cocinado, un poco más de salsa encima y termine con un poco de queso, natilla y culantro. Sirva al lado de cada huevo ranchero un poco de frijolitos rancheros y disfrute.