Última Hora

Internacional

Conozca la lista de futbolistas que han sido señalados por Hacienda

Este el caso más reciente es el de Messi, que será juzgado en España.

Teletica.com Redacción Hace 10/8/2015 10:10:00 AM

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, y su padre Jorge serán juzgados en España por tres presuntos delitos de fraude fiscal que podrían conllevar penas de prisión, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noroeste de España).

Este el caso más reciente. Sin embargo, otros futbolistas también han sido señalados por el fisco. A continuación le mostramos un listado de jugadores que han tenido problemas con las autoridades.

Neymar. El mes pasado, un tribunal brasileño le embargó al delantero bienes valorados en 42 millones de euros, correspondientes –aparentemente– al pago de impuestos por su traspaso al Barcelona.

Mascherano. También en setiembre el defensor argentino fue noticia, pues un juez inició una investigación por supuestamente defraudar al fisco español por 1,5 millones de euros.

Piqué. A inicios de año se dio a conocer que el Ministerio Hacienda en España le reclamó a Piqué 2,5 millones de euros, un dinero correspondiente a los ejercicios de los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

Maradona. En el 2013, autoridades de Hacienda en Italia informaron que el crack argentino les adeudaba 39 millones de euros, por presunta evasión fiscal.

Iker Casillas. En el 2014, el portero español tuvo que hacer un pago al fisco de su país de 2 millones de euros, luego de una inspección.

Rivaldo. En el 2002, el habilidoso exfutbolista del Barcelona recibió un reclamo de Hacienda por dos millones de euros, también producto de una inspección de los cursos 1997, 1998 y 1999.

¿Cómo se dan los supuestos fraudes?

En la mayoría de los casos, este tipo de problemas en el mundo deportivo se da por los derechos de imagen.

Por ejemplo, algunos jugadores acostumbran ceder sus derechos a empresas extranjeras y así librarse de los pagos correspondientes por las ganancias de este apartado.