Última Hora

Las autoridades lograron la detención de un hombre de apellido Bell, conocido como Macho Coca, como parte de una investigación por narcotráfico.

Celso Gamboa, de la Fiscalía General, dijo que tras los operativos aún hay detalles por confirmar y brindarán mayor información en una conferencia de prensa próxima.

La aprehensión es el resultado de una serie de cuatro allanamientos en distintos puntos, entre ellos Río Blanco de Limón, Moín, Sarapiquí y Calle Blancos, en San José.

En el primero de los sitios fue allanada una amplia finca que en su exterior cuenta con rotulación que advierte sobre hombres armados y perros entrenados.

Más de 200 agentes participan en las acciones, a cargo de la Sección de Estupefacientes, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada y apoyo aéreo del Ministerio de Seguridad.

La investigación que originó los allanamientos se ha desarrollado durante cerca de un año y vincula a Bell con narcotráfico.

El nombre de Macho Coca tomó relevancia luego del allanamiento a un muelle construido de manera ilegal en Moín.

Por ese caso al hombre se le acusa de usurpación y violación a la ley marítimo terrestre, e incluso fue citado a brindar una declaración ante el Congreso.

Según la información en torno a las acciones de este jueves, al menos tres oficiales de la Policía de Tránsito estarían vinculados con este caso por ser colaboradores de la organización ilícita.