Última Hora

Sucesos

Joven que grabó a supuesto acosador en San José continúa en condición crítica

Su madre dijo que una de las puñaladas perforó el corazón Gerardo y los médicos intentan detener un sangrado que compromete su salud.

Luis Carlos Monge, Telenoticias Redacción Hace 10/8/2015 6:28:00 AM

La condición de Gerardo Cruz Barquero, el joven que denunció públicamente a un hombre que grabó las partes íntimas de una mujer en San José, continúa siendo crítica tras haber sido apuñalado la noche del miércoles.

Su madre, Patricia Barquero, dijo a Telenoticias que el último parte de los médicos reporta a su hijo “muy crítico” tras una operación que duró tres horas.

Barquero dijo que una de las puñaladas perforó el corazón Gerardo y los médicos intentan detener un sangrado que compromete su salud.

“Si el sangrado no para, el doctor no me da muchas esperanzas de que mi hijo viva”, agregó.

A eso de las 7:30 de la noche, Gerardo Cruz caminaba por un parque al oeste del Walmart San Sebastián. El joven salió de su trabajo en una panadería rumbo a la casa de su novia. 

Pero nunca llegó a ver a la mujer, quien tiene cuatro meses de embarazo.

Al parecer, dos sujetos lo sorprendieron en el parque y le propinaron al menos dos profundas puñaladas en el tórax y el abdomen.

Cruz fue llevado de emergencia al hospital Calderón Guardia, pues la profundidad de las heridas ponía en peligro su vida.

Según narró un tío del herido a Telenoticias, esperan que se haya tratado de un asalto y no de una venganza por haber divulgado el video.