Última Hora

Internacional

Obispo mexicano compara la homosexualidad con la sífilis y la gonorrea

En setiembre del 2014, el mismo obispo aseguró que las relaciones homosexuales eran "actos zoofílicos".

Teletica.com Redacción Hace 10/7/2015 2:56:00 PM

Primero lo hizo en setiembre del 2014, cuando José María de la Torre, obispo de Aguascalientes en México, aseguró que las relaciones homosexuales eran "actos zoofílicos". La zoofilia consiste en la atracción sexual o incluso la realización del acto sexual entre un humano y otra especie animal.

“Si se permiten las bodas entre homosexuales mañana van a permitir que un señor se case con un perro y puedan heredar a los perritos”, dijo en aquel entonces.

Ahora, el prelado volvió a lanzar sus dardos contra los homosexuales, al decir que esta preferencia sexual es "una enfermedad como la sífilis y la gonorrea".

“La sífilis es hoy una medalla de premio, son honorables y van a ser reconocidos los sifilíticos y los gonorréicos… Oye, espérate, es una enfermedad contagiosa. Eso provoca daños en la sociedad. Así que por más que quieran a una persona enferma, no le pueden decir que está en salud”, señaló De la Torre, de acuerdo con declaraciones que hoy publica el diario mexicano Proceso.

“Todos estos temas –aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo– son enfermedades de la familia contemporánea; unos más graves que otros, pero es necesario curarlos porque de otra manera la familia perecerá y perecerá la civilización, porque la familia es baluarte”, enfatizó.

El sacerdote fue conminado, en julio pasado, a disculparse por las declaraciones del año pasado. Lo hizo la Comisión Nacional contra la Discriminación.

Después de sus palabras contra este sector de la población, el sacerdote aseguró que las puertas de la iglesia católica estaban abiertas para los homosexuales.