Última Hora

Nacional

INS elimina lista de zonas de alto riesgo a las que no enviaba inspectores para atención de accidentes

"El Instituto Nacional de Seguros presenta una disculpa a todas las comunidades del país que se hayan sentido agraviadas por esta disposición", dijo la entidad en un comunicado.

Sergio Arce Hace 10/7/2015 2:16:00 PM

El Instituto Nacional de Seguros (INS) eliminó el listado de comunidades de alto riesgo -por violencia- a las que sus inspectores no ingresaban para atender un accidente de tránsito.

La medida fue anunciada la tarde de este miércoles mediante un comunicado de prensa.

"El Instituto Nacional de Seguros presenta una disculpa a todas las comunidades del país que se hayan sentido agraviadas por esta disposición. Tal y como ha sucedido hasta el momento, el INS siempre cumplirá con las obligaciones de los contratos de seguros y atenderá los accidentes de los clientes protegidos con los diferentes seguros automóviles que comercializa", indicó la entidad.

Este tema levantó roncha, al punto que la Defensoría de los Habitantes interpuso un recurso contra la medida; sin embargo, la Sala IV le dio la razón al INS.

Esta disposición la aplica Correos de Costa Rica, que tiene una lista de barrios a los que no acude a dejar correspondencia. 

Bomberos, por su parte, también tiene un amplio listado de comunidades dentro y fuera del Gran Área Metropolitana a los que requiere asistencia de la Fuerza Pública.