Última Hora

Internacional

Panamá y Trinidad y Tobago juegan amistoso pensando en eliminatorias de Concacaf

El encuentro se disputará el viernes en el estadio Rommel Fernández y será el penúltimo de ambas escuadras antes de la cuarta etapa del premundial.

AFP Agencia Hace 10/7/2015 1:09:00 PM

Panamá y Trinidad y Tobago se enfrentan el jueves en partido amistoso previo al inicio de la cuarta ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, donde ambos onces buscarán avanzar al hexagonal final.

El encuentro se disputará el viernes en el estadio Rommel Fernández y será el penúltimo de ambas escuadras antes de la cuarta etapa del premundial, donde los canaleros debutan en Jamaica.

"Jugar contra las islas siempre es difícil, por lo que es un partido que nos va a ayudar muchísimo de cara al partido contra Jamaica", dijo el arquero Jaime Penedo.

El técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, convocó para la cita a 22 jugadores, de los cuales 14 militan en clubes del extranjero.

La vuelta a una convocatoria del 'Bolillo' Gómez del defensa central Felipe Baloy, del Atlas mexicano, es la nota más destacada, después de casi año y medio de ausencia pese a su buen rendimiento. 

Por el contrario, el defensa Román Torres de los Seattle Sounders de la MLS será baja por lesión y no podrá jugar hasta el año que viene, por lo que se perderá como mínimo los dos primeros enfrentamientos de la eliminatoria ante Jamaica y Costa Rica.

A la de Torres se suma también la baja del delantero y segundo máximo goleador panameño, Blas Pérez, del Dallas FC de la MLS.

La última vez que panameños y trinitarios se enfrentaron fue en la pasada Copa Oro, cuando Panamá eliminó en cuartos de final a los 'Soca Warriors' en tanda de penales.  

Tras su partido del jueves, Panamá viajará a México para enfrentarse al Tri el día 13 de octubre en el Nemesio Díez de Toluca.

En la cuarta fase del clasificatorio de Concacaf los canaleros debutarán el 13 de noviembre en Jamaica para recibir cuatro días después a Costa Rica, en una llave en la que también está Haití.

Por su parte, el seleccionador trinitario, Stephen Hart, convocó para enfrentar a Panamá y a Nicaragua como local cinco días después, a 20 jugadores, entre ellos 14 'legionarios'. 

En la lista destaca el llamado del extremo Aikim Andrews, del W Connection local, y el regreso a la selección del veterano delantero Kenwyne Jones, del Cardiff City galés, y el defensa Sheldon Bateau del Krylia Sovetov de Rusia, quienes no disputaron el pasado amistoso ante México (3-3).

Los trinitarios también se preparan para la fase de clasificación a Rusia, donde debutarán el próximo 13 de noviembre en Guatemala, para recibir después a Estados Unidos, en un grupo en el que también está San Vicente y Granadinas. 

"El espíritu del equipo es bueno y los chicos parecen todos con muchas ganas de seguir adelante con el trabajo. Nos tomaremos con calma estos juegos antes de iniciar las eliminatorias", dijo Hart.

Alineaciones posibles:

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Harold Cummings, Felipe Baloy, Eric Davis - Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero - Luis Tejada y Roberto Nurse. DT: Hernán Darío Gómez

Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams - Aubrey David, Radanfah Abu Bakr, Yohance Marshall, Daniel Cyrus - Joevin Jones, Andre Boucaud, Kevan George, Keron Cummings - Trevin Caesar y Kenwyne Jones. DT: Stephen Hart.