Última Hora

En Costa Rica no es raro ver a las mejores agrupaciones pesadas del mundo presentarse para sus seguidores. Metallica, Black Sabbath, Slayer, Megadeth, Behemoth, Sepultura, Children of Bodom –entre muchas más– han pasado por los tablados ticos.

Este martes se anunció que Iron Maiden tocará por tercera vez al país el 8 de marzo del 2016. Junto a ellos se presentará Anthrax.

Esta mezcla de astros significa una confluencia de dos de las agrupaciones que forman parte de la realeza del metal, y si sus conciertos anteriores en el país son una medida de lo que va a suceder en el Ricardo Saprissa, es fácil imaginarse que ese día el país se sacudirá.

Iron Maiden tiene una trayectoria impecable, que se empezó a forjar en 1975, cuando en Leyton, Londres, el bajista Steve Harris sembró la semilla de la banda.

Con más de 90 millones de discos vendidos, Maiden se ha convertido en uno de los espectáculos más grandes en la música.

En la página oficial de la agrupación se destaca que en 40 años de carrera Maiden se ha presentado en más de 2.000 conciertos, incluyendo dos memorables chivos en Costa Rica.

La primera vez que Eddie –mascota del grupo– estuvo en el país fue el 26 de febrero del 2008. Esa presentación fue inmortalizada en el DVD, Flight 666. Durante la canción Powerslave, del disco del mismo nombre de 1984, es posible ver al mar de gente que se dio cita en el Estadio Ricardo Saprissa en aquella ocasión.

Casi un año después, el 3 de marzo del 2009 Maiden regresaba. Esta vez el estadio que estaba abarrotado era el Morera Soto en Alajuela.

En esa ocasión la pasión de los seguidores no tomó por sorpresa a los miembros de la banda.

En su tercer concierto en el país Iron Maiden viene a promocionar The Book of Souls, disco que se estrenó el 4 de setiembre del 2015.

Un cuarto de los Cuatro Grandes

Anthrax, junto con Metallica, Slayer y Megadeth es reconocido como uno de los Cuatro Grandes del trash. El líder de la agrupación es el guitarrista Scott Ian, una leyenda viviente del metal.

Anthrax se formó en 1981 en Nueva York, y tienen a su haber 10 discos de estudio. El último fue Worship Music del 2011.

El concierto del próximo año no será el primero de la banda en el país.

El 4 de marzo del 2005 llenaron el desaparecido Planet Mall, en una presentación que pasó bajo el radar de los medios de comunicación, pero que es recordada por aquellos que estuvieron en los últimos pisos del Mall San Pedro.

Del recuerdo queda esta entrevista, antes de que la banda saliera a tocar.

Tanto Iron Maiden como Anthrax cuentan con el respeto de miles en el mundo, por eso se presentan de polo a polo, en el mundo entero y la noche del 8 de marzo sacudirán al país.