Última Hora

Este miércoles el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizó el acto oficial de convocatoria para las Elecciones Municipales 2016, donde además la Policía de Tránsito y Fuerza Pública hicieron la respectiva entrega de mandos. 

En el acto participaron el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado y vicepresidenta, Eugenia María Zamora, también la presidenta del Poder Judicial, Zarela Villanueva, el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, magistrados, jefes policiales, entre otros. 

El Ministro de Seguridad y Director Tránsito trasladaron al TSE el control de ambos cuerpos policiales el cual lo tendrá hasta que finalicen las elecciones.

El Presidente del TSE llama a todos los costarricenses a hacer patria en estos cuatro meses que faltan para el día electoral, además pide comportarse a la altura e ir a votar por el candidato que mejor se adapte a lo que la ciudadanía necesita para su cantón.

En el proceso electoral del próximo 7 de febrero se elegirán a 81 alcaldes municipales, además de regidores, síndicos y concejales e intendentes.

El TSE puso a disposición de los electores inscritos la línea telefónica 1020 para saber dónde votar.