Última Hora

Nacional

Rescatistas necesitan ayuda para cuidar mapache atropellado en Escazú

El chofer del vehículo no se detuvo, por lo que dos sujetos procedieron a cuidar del animal. Mientras esperaban la llegada de los bomberos, una voluntaria de Adopciones Chonito –grupo de rescate animal– procedió a llevarse al mapache.

Teletica.com Redacción Hace 10/7/2015 10:09:00 AM

La noche de este martes un mapache fue atropellado en la zona de Escazú. El chofer del vehículo no se detuvo, por lo que dos sujetos procedieron a cuidar del animal. Mientras esperaban la llegada de los bomberos, una voluntaria de Adopciones Chonito –grupo de rescate animal– procedió a llevarse al mapache.

La mañana de este miércoles Adriana Ortega, del centro de adopciones, explicó que se trata de un macho y que se encuentra estable.

El animal será atendido en una veterinaria especializada durante la mañana, ya que presenta raspones, golpes en las piernas y será necesario realizarle exámenes, ya que se presume que el mapache podría sufrir lesiones en su cabeza.

Ortega indicó que se analiza la necesidad de realizarle una Tomografía Axial Computadorizada (TAC), y un ultrasonido, para ver si tiene hemorragia interna, ya que sangra por la boca y la nariz.

Ortega también pide ayuda para poder cubrir los gastos médicos del mapache. Los interesados en colaborar pueden ingresar a este enlace, donde encontrarán información para ayudar.