Última Hora

Internacional

Joaquín Caparrós, extécnico de Keylor Navas: “Era una delicia verlo entrenar”

“Es portero de un grande, lo demostró en el Levante y luego en el Mundial”, dijo el timonel en una entrevista con el diario Marca.

Daniel Céspedes Hace 10/7/2015 9:31:00 AM

Joaquín Caparrós fue entrenador del Levante cuando el portero costarricense Keylor Navas se ganó la titularidad en el equipo granota y se convirtió en protagonista en la temporada 2013-2014 de la Liga española.

“Es portero de un grande, lo demostró en el Levante y luego en el Mundial”, dijo el timonel en una entrevista con el diario Marca.

“Cuando llegamos al Levante pidió no ir convocado con su selección para poder hacer la pretemporada con nosotros. Tenía mucha confianza en que nos podía convencer y lo demostró con creces”, destacó Caparrós.

El técnico aseguró que su fichaje por el Real Madrid no lo tomó por sorpresa por su calidad. “La verdad es que era una delicia verle entrenar. Y lo más sorprendente era ver que lo que hacía en los entrenamientos lo hacía en los partidos”.

Asimismo, sobre los dos penales atajados por Keylor en la actual temporada, Joaquín Caparrós dijo que “eso traslada la presión al lanzador”.

“Es un portero que maneja mucha información. Prepara muy bien los partidos. En el Levante lo hacíamos con Luis Llopis y supongo que en el Madrid no habrá cambiado sus rutinas. Luego están sus condiciones naturales. Es un portero muy ágil, con grandes reflejos, muy reactivo”, afirmó.

El estratega también elogió las cualidades humanas del guardameta tico.

“Para triunfar en el Madrid hace falta tener una personalidad muy fuerte, y él la tiene. Es un chico muy tranquilo, familiar, enamorado de su profesión. Sabe que en este trabajo existe la crítica, como existe el halago, y está preparado para ello. Pero es un chico muy tranquilo y educado, la verdad es que da gusto hablar con él. Y siempre, siempre, muy querido en el vestuario”.