Última Hora

Nacional

¿Bochorno en las madrugadas y mañanas? Esto pasa por nubosidad en la atmósfera y fenómeno El Niño

"Estaciones meteorológicas reportan una temperatura mínima durante la madrugada de 20 grados Celsius cuando lo normal es 18 grados. Esto hace que los ciudadanos sientan una madrugada no tan fresca", dicen en el IMN.

Luis Jiménez Valverde Hace 10/6/2015 9:34:00 AM

La influencia del fenómeno climático conocido como El Niño y la densa nubosidad en la atmósfera provocan que los costarricenses experimenten madrugadas y mañanas no tan frescas, según indica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

“Las estaciones meteorológicas reportan una temperatura mínima durante la madrugada de 20 grados Celsius cuando lo normal es 18 grados. Esto hace que los ciudadanos sientan una madrugada no tan fresca”, indica el meteorólogo Eladio Solano.

Para Solano, cuando hay mucha nubosidad en la atmósfera la temperatura no baja y, cuando se está bajo la influencia del fenómeno del Niño, las temperaturas altas son normal.

“Durante los próximos dos días habrá nubosidad nocturna y condición de lluvia escasa en Guanacaste y el Valle central; sin embargo, el jueves y viernes podrían haber aguaceros típicos de la estación lluviosa”, agregó Solano.

Según el meteorológico, la humedad relativa y el calentamiento matutino ocasionarán que para la tarde y primeras horas de la noche haya lluvias de variable intensidad con tormenta eléctrica.

Se espera que El Niño dure hasta el próximo año y sea uno de los fenómenos climáticos más intensos en 20 años.