Última Hora

Otros deportes

Lanzador de los Yankees, C. C. Sabathia, acudirá a un programa de rehabilitación y se perderá los playoffs

La decisión de Sabathia significa que el mánager de los Yankees, Joe Girardi, tendrá que renovar su rotación de lanzadores del equipo

AFP Agencia Hace 10/6/2015 8:51:00 AM

A medida que los Yankees de Nueva York se preparan para los playoffs de las Grandes Ligas, el lanzador C.C. Sabathia va a un programa de rehabilitación, señaló este lunes el propio jugador.

"Hoy yo mismo estoy chequeando en un centro de rehabilitación contra el alcohol para recibir la atención profesional y la asistencia necesaria para tratar mi enfermedad", señaló Sabathia en un comunicado.

Sabathia agregó que "me encanta el béisbol y me encantan mis compañeros como hermanos, y también soy consciente de que los estoy dejando en un momento en que todos debemos estar llegando juntos para un último empujón hacia otra Serie Mundial".

"Me duele profundamente hacer esto ahora, pero lo debo a mí mismo y a mi familia para llegar a ser yo mismo", añadió el estelar lanzador zurdo.

La decisión de Sabathia significa que el mánager de los Yankees, Joe Girardi, tendrá que renovar su rotación de lanzadores del equipo, que deberían vencer a los Astros de Houston este martes en el juego de comodines de la Liga Americana para avanzar a la primera ronda de playoffs.

Girardi había considerado utilizar a Sabathia en el bullpen contra los Astros de ser necesario y el veterano zurdo habría estado en la rotación de abridores si los Yankees llegaran a la serie divisional contra los Reales de Kansas City.

Sabathia, quien dijo que su salud tiene que ser lo primero, agregó que "quiero tomar el control de mi enfermedad, y yo quiero ser un mejor hombre, padre y jugador".

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, elogió la valentía de Sabathia al salir hacia adelante para tratar el tema. "Todo lo demás está en segundo lugar...", dijo Cashman.