Última Hora

Salud

Estudio español desmiente que la “panza birrera” sea causada por la cerveza

Rosa M. Ortega de la AEN aportó que quienes consumen cerveza de manera moderada, pero constante, tienen una mejor condición corporal que quienes no lo hacen.

Teletica.com Redacción Hace 10/6/2015 10:03:00 AM

Un estudio de  la Academia Española de Nutrición (AEN) y del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, España, encontraron que detrás de la “panza birrera” no está la cerveza,

Según el sitio antena3.com, un vaso de 200 mililitros “solo aporta 84 kilocalorías, por lo que el consumo de una cerveza diaria supone un porcentaje muy pequeño’ de la ingesta calórica diaria recomendada, unas 2.000 calorías para las mujeres y 2.500 para los hombres”.

Rosa M. Ortega de la AEN indicó que quienes consumen cerveza de manera moderada, pero constante, tienen una mejor condición corporal que quienes no lo hacen.

"Los causantes de la 'barriga cervecera' podrían ser otros factores como los hábitos alimentarios incorrectos, un estilo de vida sedentario, el tabaquismo y diversos componentes genéticos, lo que favorecen este tipo de obesidad”, concluyó Ortega.

Ortega también destacó que el lúpulo y la malta, ingredientes de la cervez, brindan antioxidantes a los cerveceros. 

Eso sí, el estudio enfatiza en la importancia de un consumo moderado.