Última Hora

Baseball

Nacionales de Washington despiden al mánager Matt Williams

Williams tomó el timón del equipo de la capital estadounidense hace dos temporadas y le restaba un año más de contrato.

AFP Agencia Hace 10/5/2015 3:38:00 PM

Los Nacionales de Washington, que no pudieron llegar a los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol después de haber sido señalados como aspirantes a jugar la Serie Mundial, despidieron este lunes al mánager Matt Williams.

La medida, un día después de terminar la temporada regular, era ampliamente esperada luego que el equipo con una nómina de 164 millones de dólares quedara eliminado a pesar de un récord positivo de 83-79.

Williams, quien tomó el timón del equipo hace dos temporadas en su primer trabajo como piloto, tenía un año más de contrato.

El exestelar tercera base ganó 96 juegos en 2014 en su primera temporada al frente del equipo y fue nombrado por la Liga Nacional Mánager del Año.

Los Nacionales perdieron en la Serie Divisional del Viejo Circuito el año pasado ante los Gigantes de San Francisco, estos últimos finalmente campeones de la Serie Mundial.

El equipo este año se reforzó con la llegada del lanzador agente libre Max Scherzer, quien logró dos juegos de 'no-hitter' esta temporada.

Pero sus esfuerzos fueron insuficientes, y el trabajo de Williams parecía estar en peligro después de que los Nacionales fueron barridos en una serie de tres juegos contra los Mets en septiembre, que los dejó prácticamente desde entonces fuera de la postemporada.

La última gota puedo haber llegado el 27 de septiembre, cuando el jardinero Bryce Harper y cerrador Jonathan Papelbon estuvieron involucrados en una reyerta en el dugout, que Williams dijo no vio.