Última Hora

Según expertos en aviación consultados por Telenoticias, el aterrizaje de un avión de Iberia que causó temor en redes sociales es una maniobra totalmente segura.

Este fin de semana, los videos e imágenes que captaron a la aeronave pasando muy cerca del suelo detonaron una ola de comentarios y dudas sobre la seguridad del aterrizaje.

Sin embargo, Jorge Arias, instructor de vuelo del Instituto Aeronáutico Centroamericano (IACA) con 17 años de experiencia, dijo que estas maniobras son muy frecuentes.

Arias agregó que en ocasiones las condiciones del viento los obligan a utilizar la llamada pista 25 del aeropuerto Juan Santamaría, por lo que los pilotos deben aplicar un procedimiento distinto.

Cuando se recurre a esta pista, los aviones deben dar vuelta por el sector de Lindora y luego pasar sobre el Real Cariari para dirigirse hacia la terminal aérea.

Fer Vindas dijo en Facebook que cuando el vuelo de Iberia pasó por Lindora “iba bajo”, algo que le “extrañó”. Su versión fue respaldada por Sergio Paz, que lo observó en Heredia.

Álvaro Hernández, gerente administrativo de IACA, agrega que según la carta aeronáutica que utilizan los pilotos, esa ruta es adecuada.

Pese a estas explicaciones, en redes sociales el temor ha sido el común denominador de los comentarios, principalmente entre quienes han vivido la experiencia de ver pasar el Airbus A340 sobre sus cabezas.

Se trató de conocer una reacción de las autoridades de Aviación Civil, pero informaron que se referirán a este tema en horas de la tarde.