Última Hora

Unos con más años que otros, pero el sentimiento es el mismo: sorpresa, zozobra y dolor por haberse quedado sin trabajo de la noche a la mañana.

Estos son algunos sentimientos que invanden a extrabajadores de Burger King, cadena de comida rápida que este lunes anunció el cese de operaciones en nuestro país.

Esta acción no solo obligó al cierre de 29 locales; también deja en la calle a 434 personas que laboraban para esta empresa, algunos con más de 20 años.

En sus rostros hay incertidumbre porque, a pesar de que les prometieron el pago de los extremos de ley, no saben si lograrán conseguir trabajo pronto; la urgencia es grande en vista de que son el pilar económico de sus casas.

La aflicción es mayor entre los consultados por Telenoticias y Teletica.com por cuanto ellos recibieron la noticia de que se quedaron sin trabajo la mañana de este lunes. 

En la casa matriz, en Miami, informaron que confían en reanudar operaciones, aunque no indicaron cuándo y si, eventualmente, recontrararían a estas 434 personas que hoy engrosan el listado de miles de costarricenses desempleados.

Las más recientes estadísticas hablan de que 10 de cada 100 costarricenses en edad productiva hoy no tienen trabajo.