Última Hora

Lo que hace Jean Carlo en el video adjunto a esta nota parece sencillo y sin mayor importancia, pero en realidad prueba uno de los últimos videojuegos hechos en su totalidad en Costa Rica.

Se trata de la más reciente producción de Fair Play Labs: Color Guardians.

La industria de los videojuegos mueve más dinero en el mundo que la de la televisión y el cine juntos, y es por eso que nuestro país busca consolidarse en ese mercado.

Para que haga sus números, un juego ronda los 15 dólares pero en su lanzamiento puede alcanzar hasta los 60.

Un producto como Wii Sports ha vendido más de 82 millones de copias, imagine entonces cuánto le ha significado a sus creadores.

Según la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), en Costa Rica ya existen 14 compañías que trabajan en la producción de videojuegos.

Aunque en su mayoría son Mipymes, son generadoras de empleo para talento nacional.

Precisamente, el fin de semana anterior nuestro país vivió su encuentro de productores de videojuegos. Un espacio donde los creadores compartieron experiencias y evaluaron su trabajo.

El talento costarricense incluso ya es contratado en el extranjero para desarrollar juegos, compitiendo así con gigantes en Estados Unidos, India o Corea.

El mercado global de videojuegos creció 10% en 2014 y generó ingresos por 54.100 millones de dólares a las 25 compañías más importantes del mundo en esta rama de mercado.