Última Hora

Nacional

Casa matriz de Burger King: "Esperamos restablecer nuestro negocio en el país pronto".

La cadena cerró hoy sus 29 locales y dejó sin trabajo a 434 personas.

Sergio Arce Hace 10/5/2015 11:05:00 AM

La casa matriz de Burger King, en Miami, emitió una declaración a raíz del cierre de sus operaciones en Costa Rica, en la que asegura que espera reactivarlas, sin dar un plazo estimado.

En una breve declaración, sus representantes indicaron: "Costa Rica ha sido y siempre será un mercado importante para nosotros y esperamos restablecer nuestro negocio en el país pronto.

"Pedimos disculpas a nuestros clientes leales por cualquier inconveniente que esto pueda causar y esperamos poder servirles de nuevo pronto. Agradecemos a las comunidades donde brindamos servicio por su comprensión y apoyo continuo para la marca Burger King®".

En una ampliación enviada a esta redacción, Casa Matriz agregó que el operador local ha estado utilizando, desde el año pasado, el nombre de Burger King® "sin autorización por no cumplir con varias condiciones contractuales, proceso que llegó a su fin este 5 de octubre". 

Localmente, los voceros de la cadena aquí aseguraron que diferencias con la casa matriz en cuanto al manejo de la franquicia obligaron a tomar la decisión.

La cadena de comidas rápidas dejó cesantes a sus 434 empleados. En declaraciones a este medio -sin dar sus nombres-, algunos de ellos indicaron que hasta hoy fueron notificados sobre el cierre de operaciones.