Última Hora

Tecnología

El deporte y los datos inauguran el Sapphire Now de SAP en Orlando

McDermott enfatizó en que SAP no solo es una empresa enfocada en los negocios, sino dirigida a las personas

Luis Ortiz Hace 5/14/2013 10:13:00 AM

Cientos de asistentes presenciaron la apertura de la edición 25 del evento de tecnología Sapphire Now organizado por la compañía SAP

En el centro de convenciones de Orlando, Florida los presentes recibieron la conferencia de apertura de parte del co CEO de la empresa Bill McDermott en ella participaron el CEO del equipo de fútbol americano 49ers de San Francisco, el también CEO de la marca de ropa deportiva Under Armour y el comisionado de la NBA.

Aunque el deporte estuvo muy presente, los datos fueron los protagonistas de una inauguración que visualiza un futuro en el que las personas reciban el beneficio del manejo eficiente de datos.

McDermott enfatizó en que SAP no solo es una empresa enfocada en los negocios, sino dirigida a las personas y resaltó como las pequeñas empresas tienen una importancia fundamental en su organización.

McDermott también resaltó la importancia de los medios sociales en el desarrollo de vínculos entre las compañías y los usuarios y de cómo la movilidad y los dispositivos inteligentes transforman ese mismo vínculo.

Jed York, presidente de los 49ers de San Francisco relató a los asistentes como su organización ha logrado mejor la experiencia de los fanáticos por medio de aplicaciones móviles y el uso del a tecnología de SAP, al igual que lo ha hecho la NBA en el manejo de las estadísticas y que gracias al software Hana ha logrado duplicar las visitas al sitio de la liga de baloncesto, según relató el comisionado Adam Silver.

Kevin Plank, de Under Armour aseguró que la tecnología es y será fundamental en la actividad deportiva y afirmó que trabajan para que los dispositivos de monitoreo en los deportistas sean más sencillos como parte de la vestimenta; de esta manera los datos podrían ayudar a mejorar la capacidad atlética y también la experiencia del usuario fanático del deporte.

El evento Sapphire Now se realiza en el centro de Convenciones de Orlando, Florida desde este martes hasta el próximo 16 de mayo.