Última Hora

Internacional

Cifra de muertos por alud en Guatemala aumenta a 131

300 personas siguen desaparecidas, informó este domingo una fuente oficial.

AFP Agencia Hace 10/4/2015 6:50:00 PM

El número de muertos por el alud que destruyó una aldea en la periferia este de la capital guatemalteca aumentó a 131, mientras que 300 siguen desaparecidos, informó este domingo una fuente oficial.

"Lamentablemente un nuevo recuento indica que son 131 los muertos que se han recuperado", comentó a periodistas Julio Sánchez, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y vocero del puesto de comando de rescate en el lugar de la tragedia.

En un primer recuento de víctimas este domingo, las autoridades oficiales contabilizaban 89 y 300 los desaparecidos. Pero las cifras cambiaron trágicamente.

Las tareas de rescate se reanudaron este domingo, aunque entre los socorristas cada vez quedaban menos esperanzas de hallar sobrevivientes, pues ya se cumplirán las 72 horas desde el día del desastre.

El siniestro se registró el jueves en la noche en la comunidad el Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, unos 15 km al este de la capital, Ciudad de Guatemala.

El deslave se presentó en una zona que ya había sido declarada de alto riesgo por las autoridades, por estar asentada entre altas laderas y en las cercanías de un río.