Última Hora

Otros deportes

Ferrer gana a Feliciano López en la final del Abierto de Malasia

Es el cuarto título de la temporada para Ferrer, el 25º de su carrera. 'Ferru', de 33 años, disputó este domingo su 50º final en el circuito ATP.

AFP Agencia Hace 10/4/2015 9:18:00 AM

Kuala Lumpur, Malasia | AFP | El tenista español David Ferrer, número 8 mundial, se llevó el Abierto de Malasia, disputado en Kuala Lumpur, al vencer este domingo en la final a su compatriota Feliciano López (17º) por 7-5 y 7-5.

Es el cuarto título de la temporada para Ferrer, el 25º de su carrera. 'Ferru', de 33 años, disputó este domingo su 50º final en el circuito ATP.

Fue mi mejor partido en el torneo y mi mejor actuación aquí en Malasia", contó Ferrer a los medios. "Fui consistente con mi juego y estoy feliz por la victoria. Tuvo un buen servicio hoy, algo que necesitaba porque Feliciano me presionaba".

Ferrer, que ya ganó en Catar, Rio de Janeiro y México, se ha impuesto en las cuatro finales que ha jugado este año.

"Es un buen año para mí, ganar todas estas finales. Recuerdo hace dos años, cuando perdí cinco finales", comentó el ganador. "Debo disfrutar estos momentos. Cuando me retire no tendré nada de esto nunca más".

Por su parte, 'Feli', se lamentó de que un cambio de bolas en primer set afectó a su ritmo de juego.

"Estaba jugando grandes puntos en el primer set, pero ese cambio de bolas cambió el momentum", comentó. "Estaba siendo agresivo, pero después de eso Ferrer estuvo más consistente y fue más difícil ganarle puntos".

El Abierto de Malasia, que se disputa en Kuala Lumpur sobre pista dura, reparte 937.835 dólares en premios.