Última Hora

Internacional

EEUU golea a Cuba 6-1 y avanza en el Preolímpico de la Concacaf

Según la cadena ESPN Radio, que transmitió el partido, cuatro jugadores cubanos habían abandonado la selección en Denver horas antes del debut ante Panamá el jueves, en el arranque del torneo.

AFP Agencia Hace 10/3/2015 5:52:00 PM

Denver, Estados Unidos | AFP | Estados Unidos tuvo un baile solitario este sábado ante una selección de Cuba muy disminuida, a la que aplastó 6-1 y casi aseguró su pasaje a semifinales del torneo Preolímpico de Concacaf, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

En un deslucido encuentro jugado en el Sporting Park de Commerce City, suburbios de Denver (Colorado), la selección de Estados Unidos obtuvo su segunda victoria en el Grupo A, y con seis puntos, prácticamente asegura su boleto a las semifinales de la semana próxima.

Los dos finalistas del Preolímpico clasifican directo a Rio-2016, mientras el ganador del partido por el tercer lugar irá a un tope de repesca contra Colombia.

Jerome Kiesewetter, atacante de las reservas del VfB Stuttgart de Alemania, anotó dos goles para Estados Unidos, en los minutos 38 y 49. Las otras anotaciones fueron de Cameron Carter-Vickers (17), Matthew Miazga (36), Emerson Hyndman (69) y el mexicoestadounidense Alonso Hernández (76).

Por Cuba anotó el de la honra Daniel Luis Sáez (90+3), quien justo con el silbatazo final del partido soltó una parábola impresionante que burló al arquero Zackary Steffen.

El partido se definió en los primeros 45 minutos. El complementario estuvo sobrando, toda vez que Cuba pareció rendir bandera desde el cuarto gol, una actitud muy diferente a la que en la primera fecha le permitió sacar un honroso empate 1-1 ante Panamá.

Según la cadena ESPN Radio, que transmitió el partido, cuatro jugadores cubanos habían abandonado la selección en Denver horas antes del debut ante Panamá el jueves, en el arranque del torneo.

Los que dejaron el equipo y se encuentran en paradero desconocido son los mediocampistas Enmanuel Labrada y Dayron Pérez, el atacante Frank López y el defensa Yendry Torres.