Última Hora

Las lluvias de las primeras horas de la tarde han generado algunos incidentes con inundaciones, en su mayoría, a causa de fallos en el sistema de alcantarillado.

El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja han desplazado unidades para auxiliar a personas que han sufrido por el efecto de los fuertes aguaceros.

Uno de los primeros incidentes ocurrió en San Rafael de La Unión de Cartago, donde el agua se metió a varias viviendas. Algo similar se presentó en Dulce Nombre de La Unión.

En ambos sitios no se reportaron personas afectadas, aunque sí hubo daños en las viviendas y las pertenencias de las familias.

Además, en El Alto de Ipís, Goicoechea, los Bomberos acudieron a rescatar al menos 10 personas que no podían salir de sus viviendas debido a una inundación.

Mientras que también en Ipís, a 150 metros de la iglesia “techo verde”, las fuertes lluvias provocaron la crecida del río que afectó al menos seis viviendas.

Por otra parte, en Vista de Mar de Goicoechea, cerca del Mercado del Mueble, una casa resultó dañada por la caída de un terraplén.

Y en las cercanías del Liceo de Coronado unidades de socorro se desplazaron para auxiliar a un grupo de vecinos cuyas casas resultaron inundadas.